¿Listo para un reto 2021? ¡Únete a Veganuary!

¿Listo para un reto de 2021? ¡Obvio que yes! El año nuevo está a la vuelta de la esquina. “Año nuevo, vida nueva”, bla, bla, todos hemos escuchado eso antes. Pero dejando de lado el cliché, aquí hay un hecho: 2020 fue un año que cambió la vida de TODOS. Sin excepciones. Entonces, ¿quién no quiere comenzar 2021 con el pie derecho después de todos esos altibajos de 2020?

Ahora, si te preocupas por el medio ambiente, el cambio climático, los animales, y por supuesto, tu propia salud (que asumo que sí si estás visitando mi blog, duh), y deseas cambiar tus hábitos y ser más eco-friendly, ¡te tengo una maravillosa idea de Resolución de Año Nuevo!

¡Inscríbete en Veganuary en español!

¿Qué es eso? Suena como a anuario vegano.

Pues no exactamente pero casi.

Veganuary es una organización sin fines de lucro del Reino Unido que promueve el veganismo incentivando a las personas a seguir un estilo de vida basado en plantas durante el mes de enero y durante el resto del año.

Más de un millón de personas en todo el mundo han decidido participar desde el año 2014.

Cuando te registras, obtienes ideas de recetas, planes de comidas, consejos de compras, información sobre salud y medio ambiente TODO GRATIS, además de muchos incentivos. ¿No tienes ni idea de cómo cocinar o cómo empezar? Relax querida and don’t worry, estarás en buenas manos.

La organización se está fijando un objetivo de 500.000 personas en todo el mundo, preparándose para su año más importante hasta la fecha. Como todos saben, 2020 fue un año de muchos retos y reflexión para muchos de nosotros. Las cuarentenas en todo el mundo han obligado a las personas a cocinar desde cero y ser más conscientes de lo que comen. De ahí la razón por la que cientos de miles han decidido comprometerse a un estilo de vida más consciente para su salud, los animales y el medio ambiente.

¿Ahora sí te identificas, no?

Incluso grandes empresas multinacionales como Nestlé, PwC, EY, Bloomberg y muchas más están respaldando la campaña y animando a sus empleados a inscribirse en el desafío.

Algunos pequeños consejos que podría darte si te registras:

  • No te castigues si comes accidentalmente algo que contenga derivados lácteos sutilmente escondidos (ciertamente cometí errores al principio y no pasa nada), o si le das un mordisco -vamos a decir accidental, ahem- al perro caliente de tu amigo. Relájate, estas cosas pueden suceder, pero no dejes que nadie te haga sentir mal o culpable por ello.
  • La preparación de comidas de la semana (meal prep) puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. ¡Utiliza todos los recursos disponibles de Veganuary para simplificar tu vida y no te estreses!
  • Si tienes un presupuesto muy limitado (como yo al principio siendo estudiante internacional en Canadá), revisa mi publicación sobre Cómo Hacer Mercado y Ahorrar Dinero. ¡Encontrará excelentes consejos que lo ayudarán con su presupuesto! También tendrá acceso a consejos de compras del equipo de Veganuary.
  • Ten la mente abierta para aprender. Un mito común es que ser vegano es muy restrictivo. Pero la verdad es esta: un mundo nuevo se te abrirá. Vas a descubrir tantos sabores y alimentos nuevos que los que eliminarás. Puede ser mucho que aprender al principio, pero créeme, te irá super.
  • Mantenlo simple. No soy chef. Probablemente tú tampoco. ¡Hay muchas recetas sencillas y rápidas para probar que resultan súper sabrosas! Por ejemplo, panquecas veganas con tres ingredientes simples: una banana, una taza de avena y una taza de leche vegetal. ¡Voila!
  • Veganiza tu nevera. Si tienes muchos productos no veganos, regálalos a un amigo, familiar o a alguien que los necesite (¡ni se te ocurra botarlos a la basura!). Asegúrate de abastecerte de una variedad de alternativas veganas de tus productos favoritos para así evitar tentaciones.
  • Busca alguien que te ayude y apoye. ¡Tener apoyo adicional hará que tu proceso sea aún más fácil! Y siendo realistas, lo hace mucho más divertido. Encuentra un amigo que pueda estar dispuesto a aceptar el reto contigo o conéctate con alguien en las redes sociales que también lo esté haciendo.
  • No busques la perfección. Y no puedo enfatizar esto lo suficiente, ya que mucha gente tiene la idea errónea de que es todo o nada, blanco o negro. Cometerá errores, resbalarás y caerás muy probablemente en algunos antojos, tal vez hagas trampa y te desanimes. ¡Pero sacúdete y vuelve a levantarte! El mundo necesita millones de personas haciendo veganismo imperfectamente a tan solo unos pocos haciéndolo perfectamente. ¡Tómate tu tiempo y diviértete!
  • IGNORA la ‘policía vegana’, pero lo más importante, no te les unas. Por fa-vor, simplemente no lo hagas. La “policía vegana” es una especie de grupo pseudo crítico de veganos quisquillosos que se creen en un caballo alto y miran con desprecio a todos los demás con un complejo de superioridad, decidiendo quién merece ser considerado vegano y quién no. Su activismo agresivo puede funcionar en unos pocos, pero ha demostrado ser contraproducente desde el punto de vista de la comunicación y psicología social. No te sorprendas si ves esta misma actitud proveniente también de los no veganos (¡lo cual es aún peor!).
  • Simplemente comienza, no te compliques, diviértete y antes de que te des cuenta, el estilo de vida basado en plantas se convertirá en tu nueva normalidad.


Estar dispuesto a ver las cosas sin prejuicios es a menudo lo que te lleva a descubrir lugares nuevos y extraordinarios. Personalmente, fui el mayor amante de la carne y cualquier persona que me conozca puede dar fe de ello. Entonces, si yo pude cambiar mis hábitos, ¡cualquiera puede!


Eso si, te advierto… Tu único arrepentimiento será no haberlo hecho antes.


¡Regístrate ahora!


¡Mucha suerte y feliz Veganuary para todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s